CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 

 

CONCLUSIONES.

Como se puede observar el desarrollo del Proyecto de Formación, de la Especialización Tecnológica en Resonancia Magnética, permite cumplir satisfactoriamente tanto con el objetivo general como con los objetivos específicos planteados. La Guía de procedimiento para la Adquisición de Imágenes de Resonancia Magnética Funcional, se convierte en un recurso didáctico que contiene de forma organizada un compendio de información bien documentada que describe todos los aspectos necesarios para la realización de este procedimiento de Imagenologia Diagnostica, permitiendo llenar el vacío presentado por el escaso conocimiento sobre este examen de reciente incorporación en nuestro país.
La Guía está dirigida a Tecnólogos en Imágenes Diagnosticas y otros profesionales del área de la salud, interesados en ampliar sus conocimientos sobre esta temática que cada vez cobra mayor relevancia, ya que el surgimiento de la Resonancia Magnética  funcional (RMf), potencia aun mas a la Resonancia Magnética (RM), al convertirla en una poderosa herramienta con capacidad de agrupar, en un solo examen, anatomía de alta resolución y función cerebral.
Vale la pena resaltar que la Guía de procedimiento para la adquisición de Imágenes de Resonancia Magnética Funcional, se encuentra disponible por medio de un weblog, que también pueden consultar, de manera gratuita, Tecnólogos en Imágenes Diagnosticas en formación, lo que permitirá fortalecer sus conocimientos y estar preparados para cuando este procedimiento se generalice en nuestro país.

 

RECOMENDACIONES

· Con el fin de mantener actualizada la información, se sugiere que el proyecto sea retomado por recurso humano en formación del SENA, quienes administraran el blog.
· Validar el impacto del proyecto por medio de encuestas dirigidas a Tecnólogos en Imágenes diagnosticas y recurso humano en formación de diferentes instituciones.
· Invitar a los instructores del Programa Tecnólogo en Imágenes Diagnosticas del CFTHS, para que incluyan la información presentada en la Guía en las actividades de formación.
· Dar a conocer a instructores de otras Regionales del SENA que ofrecen el Programa Tecnólogo en Imágenes Diagnosticas, sobre la existencia del blog para que sea aprovechado en las actividades de formación.
· Difundir la información sobre la existencia del blog a instituciones que ofrecen servicios de Imagenologia Diagnostica y a otras instituciones de formación.